sábado, 13 de junio de 2009

OBJETIVOS DE LA UHE

1. Agrupar con fines corporativos, de apoyo, divulgación, ayuda, amistad y cooperación recíprocos a los más calificados escritores hispanoamericanos, para fomentar la creación de una poderosa corriente intelectual de integración americana y mundial.

2. Crear una infraestructura editorial que permita, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, divulgar a través de diversos mecanismos, la Obra de sus afiliados; para cuyo efecto podrá adquirir y enajenar bienes muebles e inmuebles, aceptar donaciones y financiación de Fundaciones u otras Instituciones privadas o públicas.

3. Proteger el derecho de autor de sus afiliados, a través de la Institucionalización de un ente fiscalizador, que con la autorización debida, defienda los intereses del escritor.

4. Fomentar el intercambio continental de las obras de sus afiliados en vías de una divulgación integral que supere las consabidas incoherencias publicitarias que posponen a unos y favorecen parcializadamente a otros, sin ningún criterio de valoración.

5. Contribuir a la creación de condiciones favorables para la plena utilización del potencial intelectual hispanoamericano, en todos los niveles, propugnando el establecimiento de estímulos para incrementar la contribución financiera privada a favor de los escritores.

6. Asesorar a quien lo solicitare en las materias de su incumbencia, pudiendo pronunciarse por propia iniciativa o a solicitud de terceros, mediante recomendaciones sobre temas de su objeto.; o en casos de flagrantes violaciones de derechos de sus afiliados, con autorización para efectuar gestiones reivindicativas ante los organismos internacionales o nacionales a que hubiere lugar.

7. Capacitar a sus afiliados y mantenerlos informados sobre los temas que poseen interés para sus fines; promoviendo la preparación y el perfeccionamiento de los mismos, a través de cursos, forum, mesas redondas, simposios y otros eventos que se programen para ese efecto, para lo cual se gestionará la obtención de exoneraciones para el transporte, becas y otras facilidades.

8. Contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los escritores afiliados y de su profesionalización y especialización.

9. Elaborar Programas conjuntos de Desarrollo e investigación aplicada y de asistencia técnica y financiera; o trabajos especializados elaborados por encargo de Gobiernos y Organismos Internacionales, a través de Convenios expresos.

10. Apoyar de manera categórica los esfuerzos culturales de Pactos de Integración, Naciones Unidas; y trabajar de manera decidida con los Gobiernos e instituciones de Hispanoamérica y del mundo para que el escritor vea reivindicadas sus posibilidades como creador y reconocido como tal, para divulgar su obra.

11. Obtener recursos de inversión para la creación de la Primera Biblioteca del Escritor Hispanoamericano.

12. Efectuar estudios de investigación internacional destinados a diagnosticar, identificar o resolver determinadas realidades sociales, políticas, económicas, culturales o científicas u oportunidades de inversión; dirigir y preparar los proyectos correspondientes: y publicar dichos trabajos, con la finalidad de contribuir a la cultura mundial.

13. Proporcionar directa o indirectamente asistencia especializada para la preparación y ejecución de proyectos nacionales, multinacionales o de complementación.

14. Publicar una revista especializada para divulgar periódicamente la obra de sus afiliados, que será distribuida en todos los países de Hispanoamérica y canjeada en todo el mundo; para cuyo efecto solicitará a los Gobiernos la donación de estampillas o de estímulos para acceder a esa posibilidad.

15. Trabajar directamente con las principales Universidades públicas o privadas de Hispanoamérica, en beneficio de sus afiliados.

La UHE no tiene fines políticos ni apoya en exclusivo a país alguno. Trabajamos por la literatura, la paz y los escritores del mundo.

1 comentario:

Nersa Roa de Alvarez dijo...

Complacida de formar parte de esta RED CULTURAL Y SOCIAL,Felicitaciones a sus organizadores quienes con desprendimiento suman esfuerzo y voluntades para la conformación y consolidación de la misma. Saludos respetuosos y cordiales. Nersa